Farmacia Piné y Vázquez

Malas digestiones

Las calles huelen a castañas, las madrugadas a churros y los días a fiesta. ¡Algeciras se prepara para despedir 2018!

Y es que en Algeciras nos gusta disfrutar de un cachondeo como al que más pero sí, queridos míos, todo lo bueno tiene un “pero” que se escribe con letras más grandes conforme se cumplen años. ¿Os acordáis cuando erais capaces, con veinte años, de comer y beber como si fuera un bautizo vikingo y salir de fiesta para acabar a las 9 de la mañana en una churrería? Pues pasada ya la treintena  eso empieza a pagarse con unas digestiones criminales reconocibles por gases, acidez o pesadez (imagino alguno asintiendo con una sonrisilla).

¡Ojo! Es un problema que si no se cuida puede dar problemas muy graves a la larga.

Malas digestiones
Malas digestiones

Según este estudio del laboratorio Almirall, los andaluces somos los españoles que más presentan problemas de acidez. Si tenemos en cuenta que la acidez está muy relacionada con los gases y malas digestiones, es importante que nos pongamos las pilas.

¿QUÉ NOS PRODUCE ACIDEZ Y GASES?

Los turrones (en general los dulces), los fritos, el alcohol, las salsas y las cantidades bárbaras que comemos, tragar sin masticar bien… Malos hábitos que en fechas de fiesta son bombas de relojería; pero no dejes de leer, ¡que todo tiene solución!

COMO DECIA EL DEL CHISTE “¡ORGANIZACIÓN!”

1.- Prepárate psicológicamente para pasártelo bien sin saquear ninguna mesa o barra de bar, déjate el casco vikingo en casa. 

2.- Come despacio, mastica bien y participa de la conversación. La digestión empieza en la boca, facilítala, saliva bien el alimento y deja trabajar a las enzimas digestivas. Hablar te ayudará a ganar tiempo para que la sensación de saciedad llegue antes y te hará mejor persona de cara al resto de la mesa.

3.- Ponte una copa de agua y, lo más importante, ¡úsala

4.- Si eres muy comilón, como el aquí firmante, te recomiendo antes de comer algo, ofrecerlo al resto de la mesa. Ganar tiempo para saciarse antes. Mejor persona. Ahí está el camino.

5.- Es cierto que queremos estar espléndidos y bellísimos en fiestas, pero si sueles tener problemas de malas digestiones, gases y acidez, asegúrate que puedes “liberar” tu cintura un botón si empiezas a notar que aprieta. 

BOTIQUÍN DE COMBATE PARA LAS NAVIDADES

Ninguna batalla se ganó sin plan B, será mejor cuidar todos los detalles y en la farmacia podemos ayudarte.

Almax Suspensión oral

Almax: en pastillas o sobre, que actúa antes pero es muy voluminoso. Te quitará la acidez en cuestión de minutos.

Pankreoflat comprimidos recubiertos

Pankreoglat: la combinación de enzimas digestivas y la simeticona te reducirá la hinchazón de la barriga y te aliviará los gases.

Iberogast gotas orales en solución

Iberogast: si te gusta  el tema natural, Iberogast presenta esta solución a gases, acidez y digestiones pesadas en gotas con la combinación de Las nueve plantas que contiene Iberogast son:

  • Carraspique blanco.
  • Angélica.
  • Manzanilla.
  • Alcaravea.
  • Cardo Mariano.
  • Melissa.
  • Menta.
  • Celidonia.
  • Regaliz.

Decía Maxwell Maltz que «El hombre solo mantiene su equilibrio cuando se mueve hacia delante», pero el equilibrio de Maxwell no se puso a prueba en una fiesta gaditana de la que seguro acabaría a cuatro patas al menor descuido.

Por eso y por unas felices fiestas, hacerme caso. Desde Farmacia Piné y Vázquez no nos cabe duda que así disfrutaréis cada bocado navideño.

¡Consejito extra para esas noches que no sobrevivirá ni el agua de los floreros!

Hidroxil

Media hora antes de comenzar la fiesta, tómate una pastilla de Hidroxil. La cantidad de vitamina B1, B2 y B12 te ayudará a sobrellevar la ingesta de alcohol y que el día siguiente seas más “persona” de lo que te acostaste. 

Déjate una botella de agua a mano y procura hidratarte mucho al día siguiente con un buen café.

-Juan José Piné Vázquez